Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayllón tacha de “tácticas” las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia

Ayllón tacha de "tácticas" las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha mostrado su sorpresa por las motivaciones de las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia, que ve “tácticas”, y ha recordado que han sido presentadas por 50 de los 350 diputados del Congreso.

“Muchas de las cosas que cuestionan forman parte de los compromisos que el Gobierno ya ha asumido para mejorar la ley en el trámite parlamentario”, ha argumentado Ayllón en unas declaraciones a Radio 5 en las que ha hecho hincapié en que “todo lo público” estará afectado por la ley.

A su juicio, las enmiendas de totalidad -que piden la devolución de la ley al Gobierno- son más “tácticas” que “de contenido” y la norma cuenta con un apoyo muy amplio, ya que cuenta con el apoyo del PP y del PSOE, los dos grupos mayoritarios del Congreso.

En ese sentido, el secretario de Estado, encargado de negociar la ley con la oposición, ha mostrado su satisfacción por el diálogo alcanzado con el PSOE y ha considerado que los problemas surgidos en la parte de buen gobierno de la norma y que son “estrictamente competenciales” se pueden resolver.

“Conviene que no olvidemos que estamos hablando de un proyecto de ley que ha generado un amplio acuerdo, porque el diálogo que hemos abierto ha dado sus frutos, lo que demuestra que vamos por el buen camino”, ha señalado.

Ha expresado la “clara voluntad” del Ejecutivo de introducir en la ley “todo lo que ha anunciado e incluso de ir más lejos” si hay acuerdo con la oposición, y ha recordado que las objeciones planteadas por los grupos no han podido ser incluidas porque continúa abierto el plazo de presentación de enmiendas parciales.

Ayllón ha incidido en que la Ley de Transparencia ha de ser una “ley de todos” porque afecta a todos y necesita las aportaciones “de todos para funcionar de forma adecuada”.

Etiquetas
stats