Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez asegura que España “lidera el crecimiento en la zona euro” y se pregunta “¿quién lo diría en 2011?”

Báñez asegura que España "lidera el crecimiento en la zona euro" y se pregunta "¿quién lo diría en 2011?"

EFE

Puebla de Hijar (Teruel) —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido hoy que España, donde asegura que se crearán 600.000 puestos de trabajo en 2015, “está liderando el crecimiento y la creación de empleo en la zona euro” y ha añadido: “¿Quién lo diría en 2011?”.

La ministra, quien ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Prenavisa en La Puebla de Híjar (Teruel), ha afirmado que se van a seguir “dando pasos firmes a favor del empleo de calidad”, lo que ha justificado con las cifras de contratos indefinidos, que suponen un 76% en la actualidad.

De esos 600.000 empleos que ha anunciado para 2011, “al menos” 18.000 se crearán en Aragón y 2.000 en la provincia de Teruel, ha destacado la ministra.

La creación de empleo, ha agregado, es “la gran prioridad nacional” y “es la fuente de oportunidad de todas las familias españolas” y para ello es de importancia la “suma de voluntades de todos”, administraciones públicas y el resto de la sociedad, para “anteponer con solidaridad el futuro de Aragón y de España”.

Sobre la calidad de estos empleos, Báñez ha defendido que hoy en España “tres de cada cuatro trabajadores asalariados tiene un contrato indefinido”, lo que supone un 76,4% frente al 69% en 2009, y en los primeros cuatro meses de 2015 “la contratación indefinida ha subido una media del 20 por ciento”.

Y Aragón, ha manifestado, es una Comunidad “modelo en la salida de la crisis y la recuperación”, en la que hay 2.400 parados menos que cuando el PP llegó al poder en 2011, cuando el paro crecía cada día al 10 por ciento y “hoy baja al 5 por ciento por lo que hemos avanzado 15 puntos”.

También esta Comunidad es modelo en creación de empleo estable, ha recalcado, lo que tiene que ver “con las políticas activas de Aragón, la apuesta de la presidenta (Luisa Fernanda) Rudi por la formación permanente” de los trabajadores.

En este sentido, ha resaltado el trabajo de la empresa Prenavisa, dedicada a la ingeniería, el diseño, fabricación y montaje de estructuras de hormigón prefabricado, un “referente de hacer las cosas bien” en un sector como el de la construcción especialmente afectado por la crisis.

En este contexto, ha añadido, esta empresa ha sido capaz de aumentar la plantilla en el último año y también los pedidos y la inversión, y con casi un tercio de la plantilla mujeres, en un sector en el que tradicionalmente han tenido menos presencia.

En una tierra afectada por el problema de la despoblación, Báñez ha defendido el apoyo del PP a la economía social, las cooperativas y los autónomos, y ha citado la ley que el Gobierno ha enviado recientemente al Congreso de los Diputados.

Esa economía social “va a ser muy importante para que la población se quede en su zona” y además es la que genera empleo de mayor calidad, según la ministra.

Además, ha resaltado el programa especial de activación puesto en marcha para las familias en las que ninguno de sus miembros tiene empleo y cuentan con mayores o menores a su cargo, pensado para ser una “ayuda complementaria para volver al mercado de trabajo”.

Por todo ello, ha lanzado un mensaje de “esperanza y confianza” así como de “apoyo a emprendedores y empresas que han sabido sobrevivir”, aunque ha reconocido que es “insuficiente” y todavía deben mejorarse las cifras: “No nos conformamos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats