Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las marchas que llegarán el viernes a Barcelona salen hoy de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La ANC ha detallado en un comunicado este martes que las cinco marchas empezarán su recorrido entre las 7.00 y las 9.00 horas: en Tàrrega lo harán a las 7.00; en Tarragona, a las 7.30; en Berga, a las 8.00; en Vic, a las 8.30, y en Girona, a las 9.00, cuando la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, abrirá la marcha en la ciudad.

Las cinco marchas, llamadas 'Marchas por la Libertad' harán un recorrido de 100 kilómetros repartidos en tres días, y en todas ellas participarán familiares de dirigentes independentistas presos --en Girona lo harán las hermanas del expresidente Carles Puigdemont Anna y Montse, y también la de Dolors Bassa, Montse Bassa, según la ANC--.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la ANC ha llamado a participar en las marchas, en la huelga general y en la manifestación convocada para el viernes a las 17.00 horas como respuesta a la sentencia, que condena a los encarcelados a entre 13 y nueve años de prisión.

También Òmnium ha animado a participar en el paro del viernes en un apunte en la misma red social: “Este viernes, después de las Marchas por la Libertad, será el momento de movilizarnos con un nuevo paro. En defensa de nuestros derechos, a favor de nuestras libertades, parémoslo todo”.

Etiquetas
stats