Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona refuerza los accesos a la avenida María Cristina con bloques de hormigón

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará a partir de las 19.00 horas de hoy los accesos a la zona del espectáculo de Fin de Año, en la avenida de María Cristina, con unas barreras de protección rígidas de hormigón, que, sin embargo, no impedirán el paso de vehículos policiales o de emergencias.

Esta es una de las medidas, como en Madrid, que se han tomado para garantizar la seguridad durante la noche de hoy en Barcelona que, por cuarto año consecutivo, celebrará la llegada del nuevo año con una fiesta en el área de la Font Màgica de Montjuïc, según han indicado a Efe fuentes municipales.

En esta ocasión se ha apostado por un espectáculo multimedia de luz, agua, música y fuegos artificiales en la avenida de María Cristina.

A las 17.00 horas se cerrarán todos los accesos de peatones alrededor de la zona de la pirotecnia, mientras que la zona a ambos lados del Palau Nacional se cerrará a las 22.30 horas, cuando se corte al tráfico la Avinguda dels Muntanyans.

El espectáculo principal se iniciará a las 23.30 horas y finalizará a las 00.15, aunque a partir de las 21.30 ya habrá música ambiental, vídeos y otras actividades.

Tanto la Guardia Urbana como los Mossos de Esquadra incrementarán su presencia en la zona para realizar tareas de prevención y garantizar la seguridad.

La zona destinada al público será la calzada central y el lado Besòs de la avenida de Maria Cristina, mientras que el lado Llobregat estará cerrado como pasadizo y zona de seguridad.

El único acceso a la zona de celebración será por la plaza de Espanya y no se permitirá el acceso de público ni por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.

Estas dos vías se reservarán para evacuación en caso de emergencia y para facilitar el desalojo de la zona una vez finalice el espectáculo.

Etiquetas
stats