Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barquero representará al PSOE en Ourense tras vencer a Pachi Vázquez

Barquero representará al PSOE en Ourense tras vencer a Pachi Vázquez

EFE

Ourense —

0

El portavoz del PSOE de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha ganado hoy las primarias a su oponente, el diputado autonómico Pachi Vázquez, por lo que representará al PSOE en las elecciones municipales, consagrándose como el sucesor del actual alcalde orensano, Agustín Fernández.

El candidato del PSOE local ha salido elegido con el 55,4 % de los votos. En total, ha conseguido 237 votos de la militancia por los 199 de Pachi Vázquez, con una participación del 85%. La ciudad orensana cuenta con 531 militantes.

Tras confirmarse los resultados, Pachi Vázquez y Vázquez Barquero, que estaban en la sede local, se han felicitado mutuamente y deseado suerte con la vista puesta en las municipales.

Nada más conocer los resultados, el ex secretario general de los socialistas gallegos ha dedicado sus primeras palabras a su oponente en este proceso, “justo ganador de esta contienda”.

“Estamos todos con él para que sea alcalde de Ourense”, ha proclamado Vázquez, quien no ha querido entrar en más valoraciones, más allá de destacar que es justo ganador a pesar de que era “un resultado previsible”.

Ha descartado que haya podido influir la investigación abierta contra él por contrataciones en O Carballiño con estos resultados. “Ganó bien ganado, es un buen candidato y ahora todos con él”.

Por su parte, Vázquez Barquero, entre abrazos y lágrimas de los simpatizantes, ha agradecido, en primer lugar, el apoyo de los militantes, por un nivel de concurrencia que ha considerado “increíble”, y ha resaltado “el ejemplo” dado en este proceso de primarias.

Así, el ganador, tras destacar la “absoluta limpieza y exquisitez” de la votación, ha defendido una “candidatura plural” en la que se recojan “las diferentes sensibilidades”.

El objetivo, reeditar la victoria en las elecciones municipales para lo que “necesitamos toda la contribución”.

Etiquetas
stats