Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto “renovador”

Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"

EFE

Barcelona —

0

La aspirante a encabezar la candidatura del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha agradecido hoy a Carles Martí sus propuestas y su “generosidad” al retirarse de las primarias, y ha abogado por impulsar un proyecto “ilusionante, mayoritario y renovador” si cuenta con el apoyo de la militancia.

Tras la reunión entre ambos en la sede del partido este mediodía, que ha derivado en la renuncia del exsenador a seguir en el proceso de primarias, Batet ha asegurado que ambos han podido “constatar” que comparten “los planteamientos básicos sobre la campaña”.

Según la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Martí le ha trasladado su “convicción” de que como candidata, ella cuenta “con la trayectoria y capacidad necesarias para defender el proyecto del PSC en el Congreso con ilusión y consenso”.

“A partir de este momento, me pongo nuevamente a disposición de todos los militantes y todos los ciudadanos de Cataluña para llevar a cabo un proyecto ilusionante, mayoritario y renovador que nos permita defender con más fuerza los valores y el proyecto de país de los socialistas en el Congreso”, ha dicho Batet en un comunicado.

La dirigente socialista ha “agradecido” a Martí su “afán propositivo y sus profundas convicciones democráticas”, así como su “disposición a ayudarme en lo que esté en sus manos”.

Pero ha querido “dejar claro” que “en ningún momento hemos hablado de listas ni de nombres, porque esta decisión no nos corresponde a nosotros, sino al conjunto de la organización del PSC”, ha insistido.

“Aunque las primarias son un gran ejercicio de democracia interna -ha sentenciado Batet-, creo que en este momento su renuncia y generosidad pueden fortalecer el proceso, garantizar la unidad interna y empezar a trabajar para la cita electoral del 26 de junio. Cuenta con su gran experiencia para la campaña que ahora empieza”.

Etiquetas
stats