Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet representará al Gobierno en la toma de posesión de Juanma Moreno

Batet representará al Gobierno en la toma de posesión de Juanma Moreno

EFE

Sevilla —

0

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, será la representante del Gobierno central en la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, según han informado hoy a Efe fuentes del Ejecutivo central.

Aunque se había barajado la posibilidad de que la representante del Gobierno central en este acto fuese la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dificultan, de momento, esta posibilidad.

A la toma de posesión de Moreno como séptimo presidente de la Junta de Andalucía y el primero no socialista, que tendrá lugar el viernes en el Parlamento andaluz, han anunciado su asistencia el líder del PP, Pablo Casado, así como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, quienes impulsaron la carrera política del futuro presidente andaluz.

El nuevo gobierno de coalición de PP y Cs está previsto que tome posesión el próximo martes en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats