Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín y Varsovia reiteran su deseo de que Reino Unido permanezca en la UE

Berlín y Varsovia reiteran su deseo de que Reino Unido permanezca en la UE

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y su homóloga polaca, Beata Szydlo, reiteraron hoy en una comparecencia conjunta en Berlín su deseo de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE), un día antes del referéndum.

“Ambos países deseamos que los ciudadanos y ciudadanas de Reino Unido se decidan por la permanencia en la UE”, aseguró la jefa del Gobierno alemán en la rueda de prensa que siguió a su encuentro en Cancillería.

Interrogada sobre las posibles consecuencias que podría tener la salida del Reino Unido del bloque, Merkel se limitó a responder con un “no quiero especular”.

La primera ministra polaca, por su parte, subrayó que tanto Berlín como Varsovia respetarán el resultado del referéndum previsto para mañana independientemente de su resultado, pero afirmó que apuesta porque “los británicos quieran quedarse”.

“Naturalmente que deseamos que Reino Unido permanezca” en la UE, afirmó Szydlo, que recordó que, no obstante, el referéndum es una “decisión soberana” del pueblo británico.

Pase lo que pase con el Reino Unido, Merkel y Szydlo coincidieron en apostar por seguir construyendo y fortaleciendo la Unión.

“Nosotros apostamos por reforzar la UE”, añadió la jefa del Gobierno polaco.

El referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE, que según todas las encuestas tendrá un resultado muy ajustado, ha unido a los principales responsables de las instituciones europeas y a los líderes del resto de países del bloque en contra del “brexit”.

Etiquetas
stats