Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu pregunta si la Guardia Civil condecoró al detenido por querer matar a Sánchez

Bildu pregunta si la Guardia Civil condecoró al detenido por querer matar a Sánchez

EFE

Madrid —

0

El senador de Bildu Jon Iñarritu ha registrado una pregunta al Gobierno para saber si el francotirador Manuel Murillo, detenido y encarcelado por querer matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue condecorado por la Guardia Civil.

Iñarritu alude en su pregunta a unas fotografías que se han publicado en las que Murillo posa con miembros de la Guardia Civil “en lo que parece un acto del instituto armado”, según dice el senador, que precisa que el detenido lleva una condecoración.

Fuentes de la Guardia Civil, por su parte, han dicho a Efe que Murillo nunca ha sido condecorado por este cuerpo ni ha participado en ninguna comida oficial del instituto armado.

Las mismas fuentes han precisado que las fotografías en las que aparece Murillo con oficiales del cuerpo son de carácter privado y corresponden a una comida organizada por una asociación de veteranos del servicio de montaña de la Guardia Civil.

Se trata de una comida privada en la que uno de los miembros de la asociación invitó a Murillo y que se celebró en unas dependencias que la Zona de Cataluña del cuerpo les cede anualmente.

El senador de Bildu, que ha publicado en su cuenta de Twitter la pregunta acompañada de la fotografía, quiere saber cuándo y cómo se realizó la foto, quiénes aparecen en la misma y sus cargos, y si Murillo ha sido condecorado.

Etiquetas
stats