Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos turcos y ataques de la coalición matan a 27 yihadistas en Siria

Bombardeos turcos y ataques de la coalición matan a 27 yihadistas en Siria

EFE

Ankara —

0

Bombardeos de las Fuerzas Armadas turcas y ataques de aviones de la coalición internacional mataron a 27 supuestos yihadistas del Estado Islámico (Dáesh) en Siria, informó hoy la cadena turca NTV.

Tras identificar y localizar objetivos de la guerrilla islamista al norte de Alepo, el Ejército turco lanzó en la tarde del domingo varias salvas de morteros 'Firtina' y de lanzacohetes desde la frontera.

Al mismo tiempo, los cazas de la coalición antiyihadista, encabezada por Estado Unidos, que mantiene bases en el sur de Turquía, lanzaron tres bombardeos aéreos contra la misma zona.

Según fuentes militares turcas citadas por NTV, la operación costó la vida a 27 militantes del Dáesh y consiguió destrozar 5 posiciones de defensa y dos emplazamientos de armas.

Desde la frontera turca se podían observar las columnas de humo causadas por los bombardeos, agrega la citada cadena.

La operación facilitó a los grupos rebeldes sirios opuestos al Dáesh conquistar dos zonas bajo control de la milicia islamista.

Por otra parte, la policía turca detuvo hoy en la provincia de Elazig, en el sureste de Anatolia, a siete personas sospechosas de ser miembros del Dáesh.

Las arrestos tuvieron lugar tras una redada en seis domicilios, y entre los detenidos se halla un individuo, identificado con las siglas F.Sh. al que se le atribuye un cargo de máximo nivel en la organización del Estado Islámico.

El sospechoso, al que se atribuyen varias ejecuciones, habría llegado a Turquía desde Siria hace poco, señala la cadena NTV, citando fuentes policiales.

Etiquetas
stats