Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig (PP) hace un “último llamamiento” a Puigdemont y pide “sosiego”, “tranquilidad” y que “no se incite a votar”

Bonig (PP) hace un "último llamamiento" a Puigdemont y pide "sosiego", "tranquilidad" y que "no se incite a votar"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

En atención a los medios en Alicante, tras reunirse con el presidente de la Diputación César Sánchez, Bonig le ha reclamado que “desconvoque el referéndum ilegal” y que regrese “a la senda de la constitución y la convivencia”.

Además, le ha solicitado que repare “la brecha social que se ha producido en Catalunya” y que “no se utilice a los niños ni a la gente”.

“Desde luego, el PP lo tiene claro, y como nos dijo el presidente Rajoy en la interparlamentaria, vamos a dar la batalla en la Comunitat Valenciana”, ha advertido, en referencia a la paralización del decreto de plurilingüismo del Consell a raíz del recurso presentado por la Diputación de Alicante, gobernada por el PP.

A juicio de Bonig, lo que ocurre en Catalunya tiene un origen en la educación porque es uno de “los instrumentos más fuertes que tiene el nacionalismo”. “Lo que el señor Puig y Oltra y Marzà querían hacer en la Comunitat Valenciana es lo mismo que hace unos años empezó el nacionalismo en Catalunya con la educación. Y eso lo hemos parado”, ha opinado.

“Todo el apoyo al Gobierno con las medidas que tome. La ley, el Estado de Derecho y la Constitución se respetan siempre. Y me gustaría que los dirigentes de la Comunitat fueran tan claros como lo es el PP. Porque no caben medias tintas”, ha sostenido y ha zanjado: “O se está con la ley, el Estado de Derecho y la Constitución o se está con quienes quieren romper España, una anarquía y un caos”.

Etiquetas
stats