Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC teme que la inestabilidad política afecte a los presupuestos canarios

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Antonio Castro ha hecho referencia a los acuerdos que están pendientes de ratificar, especialmente en materia financiera: “No se ha acordado cómo se va a realizar la efectiva condonación de los fondos del IGTE, no se vislumbran expectativas sobre la modificación del sistema de financiación, que sustrae a Canarias dos millones de euros al día, y nuestros proyectos, nuestro desarrollo económico y social dependen, en gran medida, de las políticas estatales”.

En este sentido, el diputado teme que se pierda un año más en la solución del que, dice, es el principal problema que hay que abordar desde Canarias: el déficit de financiación. Junto a esto, recuerda que está “en veremos” el Convenio de Carreteras y de Obras Hidráulicas, el Plan de Empleo y también la reforma del Estatuto.

“Esta situación refleja a las claras que los temas canarios no pueden estar al albur de los cambios de Gobierno y tienen que tener un encaje permanente en la Constitución y en nuestro propio Estatuto”, concluyó Castro.

Etiquetas
stats