Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC llama a sus militantes a inscribirse como “asociados” en el nuevo partido

CDC llama a sus militantes a inscribirse como "asociados" en el nuevo partido

EFE

Barcelona —

0

CDC ha llamado a sus militantes a inscribirse, con la nueva denominación de “asociados”, en la formación que nacerá del congreso convocado en un semana, condición para poder recibir los textos congresuales, poder votar el nombre del nuevo partido el día 8 de julio y escoger la dirección el 23.

Según fuentes del partido consultadas por Efe, los militantes han recibido en las últimas horas un correo electrónico en el que se les anima a apuntarse a partir de hoy tanto al decimoctavo y último congreso de CDC para bajar la persiana (el día 8 hasta las 18.30 horas) como al primero de la nueva formación (a partir del 8 a las 20.00 horas y hasta el día 10 de julio).

Los militantes, que en la nueva formación pasan a denominarse “asociados”, se pueden inscribir como tales por vía telemática a partir de hoy, cuando queda una semana para el congreso, y deben pagar 25 euros.

Esta cuota les dará derecho a participar en los dos congresos de la vieja y nueva formación que se celebrarán en el Fórum de Barcelona y votar el día 23 de julio la nueva dirección por primarias.

Según la agenda prevista, el congreso fundacional se iniciará el viernes 8 sobre las 20.00 horas, tras culminar el último de CDC, y uno de los primeros debates que afrontará será el nombre, sobre el que los “asociados” deberán votar entre las opciones que se presenten, una de las cuales, al menos, preservará la palabra Convergència.

Durante todo el día 9 se celebrará el debate de los documentos ideológicos y organizativos de la nueva formación a partir de la propuesta de la dirección de la antigua, que los militantes podrán leer una vez se inscriban en el congreso.

El último día se votarán los documentos congresuales debatidos, antes de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haga la clausura.

La última fase de este proceso de refundación, con el que la CDC de Artur Mas quiere armarse como tronco central de la política catalana tras la pérdida de fuerza electoral, quedará para el sábado 23 de julio, día en el que los “asociados” podrán votar los cargos de una dirección cuya estructura se acabará de decidir en el congreso.

Todo indica que la formación que florecerá en poco más de una semana mantendrá una estructura territorial similar a la de la actual CDC, que tiene nueve federaciones, pero la veintena de sectoriales se podrían reducir a 6 ámbitos.

Etiquetas
stats