Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE dice que Europa “aprendió a vivir unida” tras el Holocausto

EFE

Bruselas —

0

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha afirmado hoy que Europa “decidió decir nunca más” y “aprendió a vivir unida” tras la II Guerra Mundial, con motivo de la celebración del Día Internacional del Holocausto.

En un discurso pronunciado hoy en Bruselas, Reding ha destacado que una de las motivaciones principales de los fundadores de la UE fue “que nunca más las futuras generaciones europeas tengan que experimentar lo que ellos experimentaron”.

La Unión Europea “fue concebida como el primer paso en un largo viaje, un intento de aprender del pasado, de construir una Europa unida y no dividida”, ha añadido la vicepresidenta comunitaria, quien ha subrayado el valor de los “muchos hitos” en el camino hacia la paz.

Reding ha mencionado alguno de estos momentos históricos, como “el canciller alemán Willy Brandt arrodillándose en silencio en el gueto de Varsovia, la caída del Muro de Berlín, o el Premio Nobel de la Paz otorgado a la UE el pasado año”.

Con cada uno de estos pasos, “Europa estaba aprendiendo, transformándose a si misma y curando sus heridas”, al tiempo que las naciones europeas “aprendían a vivir juntas”, ha concluido la vicepresidenta comunitaria.

Etiquetas
stats