Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE autoriza a Italia a subvencionar el reparto de prensa a la compañía nacional de correos con 171 millones

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

El Gobierno italiano impuso a la empresa de Correos del país la obligación de dar un servicio de interés general económico para preservar y alentar la pluralidad de medios y la diversidad de opiniones mediante el cobro de tasas reducidas a determinados editores y periódicos para distribución de ciertas categorías de prensa.

Bruselas ha avalado las ayudas públicas tras concluir que su objetivo era garantizar un servicio de interés general público y promover la pluralidad de medios y que no distorsionan de forma indebida la competencia dado que el nivel de compensación no excedía el coste neto de Poste para ofrecer el servicio, por lo que era una ayuda “proporcional” y no implicaba una sobrecompensación.

Las normas europeas autorizan a los gobiernos a compensar, bajo ciertas condiciones, a las compañías obligadas a dar servicio público por el coste adicional.

Etiquetas
stats