Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ prorroga todo el año al juez Alvaro Martín en 6 piezas del caso ERE

El CGPJ prorroga todo el año al juez Álvaro Martín en 6 piezas del caso ERE

EFE

Madrid —

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre la comisión de servicio con relevación de funciones del magistrado Álvaro Martín en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para seguir instruyendo seis piezas del caso de los ERE.

La prórroga había sido solicitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya Sala de Gobierno acordó por unanimidad el pasado 27 de junio informar favorablemente y elevar la propuesta al CGPJ, cuya Comisión Permanente la ha acordado hoy.

El magistrado instruye las seis piezas separadas formadas en las diligencias previas 174/2011 del conocido caso de los ERE.

El CGPJ aceptó el pasado 21 de enero que la magistrada de Sevilla María Ángeles Núñez Bolaños cediera el caso ERE a Álvaro Martín, el juez de apoyo de su juzgado, el número 6 de Sevilla, tal y como ya acordó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Se trata de un plan de actuación para impulsar la tramitación del caso ERE, para lo cual el magistrado de refuerzo asume las seis piezas diseñadas por Bolaños en noviembre de 2015: Procedimiento Específico, Sobrecomisiones, ACYCO, Surcolor y Surcolor Óptica, Sayago y Rosendo, y Cenforpre.

Una de estas piezas es la que incluye como presuntos autores de un delito de prevaricación a los expresidentes socialistas andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como a otros cincuenta ex altos cargos de la Junta de Andalucía en relación con las supuestas irregularidades vinculadas a los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados.

El caso ERE lo instruyó la jueza Mercedes Alaya hasta que se hizo cargo de su nueva plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Etiquetas
stats