Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CPFF vota de nuevo la senda de estabilidad para aliviar el déficit en 2019

El CPFF vota de nuevo la senda de estabilidad para aliviar el déficit en 2019

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) vota hoy de nuevo la misma senda de estabilidad y de deuda pública para el conjunto de las comunidades para el período 2019-2021 que fue aprobada a mediados de julio y que fue rechazada unos días después por el Congreso.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado que el Gobierno presentará la misma senda que ya fue sometida y aprobada por el CPFF el 19 de julio y que, en esta ocasión, la reunión será telemática.

Hacienda cumple así el artículo 15 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que exige presentar un nuevo acuerdo en el caso de que el Congreso de los Diputados rechace los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública.

Para que el acuerdo cumpla con todos los requisitos establecidos por la normativa, y ante la carencia de antecedentes, Hacienda ha considerado que, como garantía añadida, el CPFF se vuelva a pronunciar sobre la senda.

La propuesta del Gobierno contempla para las comunidades autónomas un objetivo de déficit para 2019 del 0,3 % del PIB frente al 0,1 % vigente, lo que supone un margen fiscal adicional en torno a 2.500 millones.

En 2020, el límite propuesto es del 0,1 % y, para 2021, del 0 %.

Etiquetas
stats