eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cadenas humanas "abrazan" varios Ayuntamientos contra la reforma local

- PUBLICIDAD -
Cadenas humanas "abrazan" varios Ayuntamientos contra la reforma local

Cadenas humanas "abrazan" varios Ayuntamientos contra la reforma local

Ciudadanos, sindicatos y asociaciones vecinales de varias ciudades han participado hoy en cadenas humanas para rodear los ayuntamientos con el objetivo de protestar contra la ley de la reforma local, a la que achacan que propiciará la "privatización" y la "supresión" de servicios públicos.

Las concentraciones han sido convocadas por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y la Cumbre Social -creada bajo el auspicio de CCOO y de UGT con más de 150 organizaciones civiles y sindicales- en ciudades de Castilla La Mancha, Castilla y León, Asturias, Canarias, Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón o Comunidad de Madrid.

Una de las protestas más multitudinaria se ha llevado a cabo en Valencia, en donde varias marchas sindicales que partían desde diferentes puntos de la ciudad han confluido en la plaza del Ayuntamiento y se han dirigido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, donde han presentado las resoluciones de las juntas de personal y comités de empresa de los ayuntamientos contra la reforma.

Otra de las protestas representativas ha sido la de Toledo, en la que 300 personas han rodeado el Ayuntamiento para expresar su rotunda oposición contra una medida que, a su juicio, "va a dejar a los ayuntamientos vacíos de contenido".

Alrededor de medio centenar de personas han protagonizado esta protesta en Santander, al igual que en Madrid, donde los manifestantes se han congregado frente al Palacio de Cibeles con la pancarta "Por la democracia y los derechos sociales".

También en la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Fuenlabrada y Parla han sido rodeados por representantes vecinales, delegados sindicales y miembros de sus equipos de gobierno como símbolo de "defensa" de sus consistorios.

En algunas ciudades extremeñas (Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Almendralejo) no se han llevado a cabo las concentraciones debido a que la delegación de Gobierno no las ha autorizado por haberse solicitado tarde los permisos.

En declaraciones a Efe, la secretaria de Administración Local y Autonómica de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Joana Mor, ha destacado que las protestas, a las que se han adherido plataformas vecinales y ciudadanos, ponen de manifiesto que "la parte social está empezando" a "tomar conciencia de lo grave y perjudicial" que será la futura ley, que previsiblemente será aprobada en el último Consejo de Ministros del año.

Ha criticado que la Federación de Municipios Españoles (FEMP) no haya consultado con los sindicatos y plataformas sociales la elaboración de las propuestas que fueron remitidas a los grupos parlamentarios el pasado mes, con el fin de que se introdujeran enmiendas al anteproyecto de ley.

Mor ha incidido en que la reforma suprimirá servicios públicos y sociales adscritos a entidades locales y ha anunciado que se volverán a convocar concentraciones en noviembre y diciembre con las que se pretende escenificar "el entierro de los servicios públicos" en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha