Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo alaba el valor de Sánchez al contar en un libro su experiencia singular

Calvo alaba el valor de Sánchez al contar en un libro su experiencia singular

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este jueves la “valentía” de Pedro Sánchez al contar “sin trampa” en un libro su experiencia política y humana hasta llegar a la Moncloa, que ha sido “bastante singular” para un político en España.

Calvo ha recalcado en una entrevista en Tele 5 que el “Manual de resistencia” del presidente del Gobierno “no abre ninguna herida” y ha resaltado que cuenta “una historia con verdades contrastables y hechos verificables” que Sánchez ha vivido “en primera persona”.

La vicepresidenta, que aún está leyendo el libro tras habérselo regalado el propio jefe del Ejecutivo, ha hecho hincapié en que Sánchez es “un político que ha vivido una experiencia muy singular como político y como ser humano” y que está en su “perfecto derecho” de querer contarla y hacer una “revisión” de su trayectoria.

“Su experiencia es muy diferente a la de los demás”, según Calvo, que echa de menos en España un mayor conocimiento de las personas que están detrás del cargo como ocurre en otros países.

Preguntada por si Sánchez ha cobrado por el libro, ha asegurado que lo desconoce, pero ha incidido en que “lo último que querrá el presidente es ganar dinero” con su publicación.

La vicepresidenta del Gobierno también ha hablado sobre los pactos electorales y ha señalado que la “nueva política” va de pactar con unos y con otros en función de determinados asuntos, como ha ocurrido en la legislatura en la que el PP ha respaldado “más de la mitad” de los reales decretos aprobados por el Gobierno, ha recalcado.

Ha considerado “bastante grave” el “cordón sanitario” que Cs ha puesto al PSOE y ha dicho en que ya se verá en qué queda el “nunca apoyaré” de Albert Rivera a Sánchez, porque ya dijo que no respaldaría a Mariano Rajoy y “le apoyó hasta el final”.

En su opinión, Rivera “se ha pegado un tiro en su pie político para mucho tiempo”.

Calvo ha asegurado además que el presidente del Gobierno cuenta tanto con ella como con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para ir en la lista del PSOE para las generales, que ella prefería que fueran antes de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, porque España merece “debate propio”.

Etiquetas
stats