Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho reclama a Mas que no cometa el “gravísimo error” de adelantar elecciones

Camacho reclama a Mas que no cometa el "gravísimo error" de adelantar elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no cometa el “gravísimo error” de adelantar elecciones durante el acto que celebrará este martes para presentar su hoja de ruta tras el 9N, y le ha pedido que voltee sus políticas y empiece por presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2015.

En rueda de prensa, ha pedido al presidente catalán “que no se equivoque convocando unas elecciones anticipadas que serían perjudiciales para los catalanes y que harían ingobernable el escenario político”, y ha sostenido que en Cataluña hay 4,5 millones de ciudadanos que no se sienten representados por un presidente que, ha dicho, solo se preocupa por la independencia.

“Nosotros no creemos que se tenga que pasar del engaño de la consulta o sucedáneo al de las plebiscitarias”, ha continuado la dirigente popular, que ha alertado de que unas elecciones anticipadas son perjudiciales para los catalanes porque generan inestabilidad, por lo que ha pedido a Mas que abandone el proceso soberanista y se centre en la recuperación económica.

Frente al acto de Mas, Camacho ha contrapuesto el que celebrará este fin de semana en Barcelona el PP y que clausurará el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, un cónclave en el que el jefe del Ejecutivo central prevé erigirse en garante del Estado de Derecho y de la unidad de España frente a un PSOE que “cede” ante el independentismo.

“El PP demostrará que es el único partido que garantizará que nadie romperá España y el cumplimiento de nuestra democracia”, ha vaticinado, y ha añadido que en este acto se intentará trasladar también la idea de que los populares son muy importantes para Cataluña porque son quienes, a su juicio, están generando empleo y oportunidades.

Camacho ha contrapuesto la actitud de su partido con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “ceder ante los independentistas” promoviendo una reforma de la Constitución o el blindaje de las competencias de la Generalitat en cultura y educación, algo que, se ha preguntado, no sabe si apoya la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

ACTO EN BARCELONA

Este sábado Rajoy clausurará en Barcelona unas jornadas del PP catalán sobre gobiernos locales y buenas prácticas, en la que será su primera visita a Cataluña después del proceso participativo del 9 de noviembre, una visita que llega seis meses después de la última y tras algunas críticas internas de dirigentes que se han sentido “abandonados” durante el último tramo del proceso soberanista.

Camacho ha explicado que en estas jornadas los populares se centrarán principalmente en tres ejes: que Cataluña necesita una economía más fuerte que contribuya a la creación de empleo; que exista un diálogo leal y sincero entre instituciones donde no quepan “los chantajes, desafíos e imposiciones de Mas”, y una apuesta por la regeneración democrática y la transparencia.

Etiquetas
stats