Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato oficialista asegura que los resultados son victoria para haitianos

Candidato oficialista asegura que los resultados son victoria para haitianos

EFE

Puerto Príncipe —

0

El oficialista Jovenel Moise, que obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta de las elecciones haitianas con un 32,81 por ciento, dijo hoy que los resultados son una victoria para los haitianos y se refirió a sí mismo como “presidente” del país.

“Estas elecciones representan una victoria para Haití y los haitianos”, dijo Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK).

En una conferencia de prensa, en la que agradeció el apoyo recibido, el candidato más votado hizo un llamamiento a la tolerancia.

“El pueblo haitiano ha recibido el mensaje de progreso que representamos”, agregó Moise, quien se refirió a sí mismo como “capitán” del equipo (el partido) y al presidente haitiano, Michel Martelly, como el “entrenador”.

El liderazgo del candidato oficialista en la primera vuelta electoral, según los resultados preliminares de ayer, desató este viernes varias manifestaciones por parte de seguidores de otros candidatos que levantaron barricadas y bloquearon con la quema de neumáticos, algunas de las vías de acceso a diversos barrios de la capital.

Dichos disturbios dejaron en Puerto Príncipe, principalmente en el sector de Delmas, un hombre muerto en un incidente que aún no ha sido aclarado por las autoridades.

Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), fue el segundo candidato más votado con el 25,27 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats