eldiario.es

9

Zaida Cantera admite que "podría" verse como ministra de Defensa, pero no en un futuro cercano

"Mi idea no es llegar a ser ministra de Defensa ni de ningún otro ámbito", explica la excomandante que ha fichado por el PSOE

Pedro Sánchez explicó este miércoles que podría encargarse en el Congreso de asuntos internacionales o de igualdad

Cantera admite que "podría" verse como ministra de Defensa, pero no en un futuro cercano

La número 6 de la lista del PSOE por Madrid, la excomandante Zaida Cantera, ha asegurado este jueves que "podría" verse como ministra de Defensa, pero no ahora mismo, porque sólo está pensando en el "futuro más cercano". "Mi idea no es llegar a ser ministra de Defensa ni de ningún otro ámbito", ha asegurado.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha matizado que su intención es aportar "todo lo que pueda al proyecto" del PSOE, ya que, considera que tiene mucho que hacer, no sólo en temas "exclusivamente de Defensa", sino también en temas de igualdad de la mujer, sociales y de relaciones internacionales.

Cantera ha eximido a la exministra socialista de Defensa Carme Chacón de responsabilidad en el caso de acoso sexual y laboral que sufrió, y que finalmente hizo que le diesen la baja del Ejército. En este sentido, ha relatado que cuando se reunió con ella el pasado marzo la dirigente socialista le aseguró que su denuncia nunca llegó hasta ella.

La excomandante ha dicho que ha confirmado esa información con amigos que tenía en el Ministerio y que ella no se dirigió a la ministra, sólo al Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas.

Y en segundo lugar, ha afirmado que Chacón no tenía conocimiento de su caso cuando firmó, en 2011, el ascenso a coronel de Isidro José de Lezcano-Mújica, que posteriormente sería condenado por el acoso.

Para Cantera, está claro que el desconocimiento "no quita la responsabilidad de que fue ella quien firmó el ascenso" pero entiende que es difícil conocer a todos los militares que ascienden cuando "tiene bajo su responsabilidad a 120.000 personas" y teniendo en cuenta que los ascensos los propone una junta.

Cantera ha destacado que ella no se dio de baja del Ejército por el acoso sexual sino por el acoso laboral que sufrió posteriormente, y ha subrayado que, en cambio, el ministro Pedro Morenés sí tuvo constancia del acoso laboral porque ella misma le mandó cartas contándole su caso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha