Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá valora el gran currículum y trayectoria del fiscal García Panasco

Catalá valora el gran currículum y trayectoria del fiscal García Panasco

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado hoy que el nuevo teniente fiscal de la Secretaría Técnica y ex fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, tiene un “gran currículum” y una “trayectoria acreditada”.

Catalá ha hecho estas declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada sobre protección de datos organizada por el Consejo General de la Abogacía al ser preguntado por la sentencia del Supremo en la que cuestiona que ese fiscal se excedió en su investigación a la jueza Victoria Rosell.

El ministro -tras recordar con ironía que cuando opina de las decisiones de la Fiscalía se le reprueba en el Parlamento- ha recalcado que ese nombramiento compete al fiscal general del Estado.

Maza le ha elegido para uno de los cargos de más responsabilidad en la estructura de la Fiscalía en sustitución del nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

El ministro ha opinado que García Panasco es un fiscal “con prestigio dentro de la carrera, una trayectoria acreditada” y “con responsabilidad en cientos de asuntos”, por lo que su currículum no se debe limitar a un caso, “que sería una anécdota”.

Etiquetas
stats