Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá explicará el día 5 en Congreso sus propuestas de reforma de Justicia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, comparecerá el 5 de diciembre en el Congreso de los Diputados para explicar las prioridades de su departamento en esta legislatura y las reformas que propone para la administración judicial, entre ellas un nuevo sistema procesal penal.

Tras inaugurar un encuentro de registradores inmobiliarios y, en declaraciones a los periodistas, Catalá ha avanzado que será el próximo día 5 cuando explique ante la comisión de Justicia sus prioridades y propuestas.

Entre ellas, ha recordado que buscará el máximo consenso para la reforma del sistema procesal penal, con el objetivo de agilizar y fortalecerlo con nuevas medidas, en concreto, que el fiscal asuma las competencias en materia de investigación, al tiempo que se defina la figura de un juez de garantías para tutelar los derechos de las partes.

“Si todos nos comprometemos en este avance estaremos ayudando a tener una justicia penal garantista y que alcance conclusiones en un tiempo razonable”, ha confiado de el ministro, que ha deseado que esas reformas se alcancen como fruto del consenso y diálogo que ofrecerá a todos los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats