Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá destaca las políticas contra la corrupción y el blanqueo de capitales y aplaude la labor del SEPBLAC

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha expresado durante la entrega de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al director del SEPBLAC, Juan Manuel Vega, y al presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en la que ha destacado las reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha en la lucha contra la corrupción y la delincuencia económica como la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la modificación de la normativa relativa a la financiación de los partidos y la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, entre otras.

Según Catalá, la función del SEPBLAC como unidad de inteligencia financiera, que se encarga de la investigación y prevención de distintas formas de delincuencia, permite que se optimicen “los frutos” del decomiso para poder indemnizar a las víctimas en el marco del proceso penal,tal y como establece la nueva regulación y la puesta en marcha de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA).

Asimismo, ha señalado que el sobrante de todo lo recaudado se destinará a la realización de proyectos sociales de apoyo y asistencia a las víctimas y al impulso de la lucha contra la criminalidad organizada.

Por otro lado, el responsable de Justicia ha hecho hincapié en que la nueva Ley de Sociedades de Capital permitirá “la mejora del gobierno corporativo en aras de obtener un mayor control interno” en la administración de empresas.

Y, ha recordado que con las modificaciones en el nuevo Código Penal se ha incorporado el castigo por el pago de sobornos a cambio de ventajas competitivas, la revisión en materia de delitos patrimoniales y la exigencia de responsabilidad penal a las personas jurídicas.

Etiquetas
stats