Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara exige a Rajoy convocar a todos los partidos para buscar soluciones compartidas sin “electoralismo”

Cayo Lara exige a Rajoy convocar a todos los partidos para buscar soluciones compartidas sin "electoralismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras participar en el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados de París que ha tenido lugar en el Congreso, Lara ha recordado que su formación rechazó sumarse al pacto antiyihadista suscrito a principios de año por PP y PSOE porque sus impulsores pretendían que se adhirieran “como convidados de piedra” a un acuerdo que, a su juicio, tenía como objetivo “casi únicamente” incorporar la prisión permanente revisable al ordenamiento jurídico español.

Por contra, ha querido dejar claro que IU es partidaria de que Rajoy “abandere” la búsqueda de un acuerdo entre todos los partidos y fuerzas sociales y sindicales en el que se escuchen las “aportaciones” de todos y se tenga en cuenta que el terrorismo internacional “no tiene sólo una solución o alternativa”.

“Hace falta poner toda la inteligencia encima de la mesa para poder llegar a acuerdos concretos que de verdad sirvan para combatir el terrorismo en sus orígenes y que podamos acabar definitivamente con él”, ha resumido.

QUIÉN Y POR QUÉ LOS FINANCIA

En este contexto, ha destacado que detrás del terrorismo yihadista “hay mucha historia” y que las soluciones deben esbozarse contemplando todo lo que le rodea: “Quienes y por qué lo financian, quiénes alimentaron y por qué se alimenta a los terroristas, cuáles son los intereses geoestratégicos y económicos y cuál es la mejor manera de combatirlo”.

“Nosotros queremos combatirlo desde el punto de vista el Estado de Derecho, de las Fuerzas de Seguridad y con toda la inteligencia y la cautela que merece actuar sobre un tema de tantísima complejidad”, ha explicado, incidiendo en que los terroristas se extiende por distintos territorios, incluida la propia Europa.

Para Lara, la “única solución” es que Rajoy “abandere” esa reunión plural para buscar consensos en torno a un asunto “tan serio y delicado”, con el que no se puede “hacer electoralismo”, y del que no se puede “despreciar” a “nadie”.

“Esto está por encima incluso de los planteamientos de partido y, por tanto, todas las opiniones que tengamos ese acuerdo son necesarias y posibles para poder llegar a la síntesis y lograr el objetivo último que es derrotar al terrorismo”.

Etiquetas
stats