eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cercle Economia pide al Govern y al Ayuntamiento barcelonés desterrar la violencia

Cercle Economia pide al Govern y al Ayuntamiento barcelonés desterrar la violencia

Varios cientos de personas cortan la Avenida Meridiana de Barcelona ayer en una concentración en protesta por la sentencia del 'procés'. EFE

El Cercle d'Economia ha pedido al Govern y al Ayuntamiento de Barcelona "desterrar la violencia" de las calles, tras los disturbios que en la última semana se han producido en Barcelona y otras ciudades de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés'.

En un comunicado, el Cercle ha condenado "de forma rotunda" estos altercados y ha animado a la Generalitat y al consistorio barcelonés a dejar de lado "sus intereses legítimos" y a trabajar de forma coordinada para luchar contra los altercados.

"Desde hace tiempo, el Cercle plantea alternativas para un encaje de Cataluña en el conjunto de España que refuerce el autogobierno y mejore su modelo de financiación", añade la entidad, que ha insistido en la necesidad de formular propuestas "para solucionar una crisis con una raíz política indiscutible".

Sin embargo, según el Cercle d'Economia "ahora la urgencia política es otra", en referencia una vez más a los disturbios, ya que "a través de la violencia es imposible que crezca nada e imposibilita poder compartir una mesa de negociación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha