Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón ve “insólito” que Mas “venda” a Cataluña esperando el apoyo de la CUP

Chacón ve "insólito" que Mas "venda" a Cataluña esperando el apoyo de la CUP

EFE

Barcelona —

0

La exministra y cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha calificado de “insólito” que Artur Mas “venda” a Cataluña esperando el apoyo de la CUP a su investidura y que se “agarre a la poltrona”, y ha opinado que unas nuevas elecciones serían la “evidencia” de su “fracaso”.

En rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva de los socialistas catalanes, Chacón ha afirmado que “a nadie le ha extrañado que la CUP diga de forma mayoritaria que no quiere a Mas”, tras el nuevo 'no' a su investidura este fin de semana.

“Lo que es insólito es que Mas venda a Cataluña esperando que la CUP le dé apoyo. Es insólito que tengamos paralizada a Cataluña mientras él se agarra a la poltrona, sabiendo que llevamos dos meses sin gobierno y hay personas que no pueden esperar más”, ha señalado.

Por ello, para “salir del bloqueo”, ha propuesto de nuevo la “oferta” de “mayoría catalanista” en el Parlament ofrecida por el PSC, para lograr que Cataluña de manera “urgente” vuelva a funcionar, poniendo como prioridad los planes de choque social y económico, así como “recuperar el diálogo, la negociación y el acuerdo” como solución al encaje territorial.

Y es que, a su juicio, si Mas volviera a convocar elecciones, sería la “evidencia más gráfica del fracaso de Mas”, por lo que antes de acabar en ese escenario, ha insistido en que se explore esa mayoría alternativa “catalanista” en la Cámara catalana.

“Da igual si Mas y la CUP se ponen de acuerdo, porque Cataluña no tiene cabida fuera de la ley y el Estado de Derecho. Es imprescindible que Cataluña vuelva al camino del respeto a la ley y el diálogo entre instituciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats