Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP deploran la crisis interna del PSC

CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP deploran la crisis interna del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, el líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull, ha lamentado que los socialistas rechacen llevar la consulta al Congreso, y ha sentenciado que las formaciones que sí lo avalan cumplirán con el “deseo” de los votantes socialistas de celebrar una consulta en Cataluña.

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha expresado su “simpatía hacia el sector catalanista” del partido que lidera Pere Navarro, y ha considerado que los tres díscolos representan mejor que el resto del grupo el programa electoral socialista ya que avalaron pedir la consulta a la Cámara Baja.

El diputado republicano también ha lamentado que con las sanciones que el PSC ha impuesto a los críticos en los últimos días “no está favoreciendo la imagen de los partidos políticos ante la sociedad” y demuestra incapacidad para gestionar la pluralidad interna.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha lamentado que la crisis interna socialista “tapa” lo que debería ser la cuestión central de la política catalana y es que este miércoles se aprobarán unos presupuestos que, a su juicio, vuelven a ser antisociales por los recortes.

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha considerado que el PSC está llevando a cabo una “purga” entre sus filas a base de sanciones, y lo ha atribuido al giro radical que ha experimentado el partido de Pere Navarro en sus posiciones sobre la consulta en los últimos meses, ha interpretado.

El único que ha evitado entrar en la crisis interna socialista ha sido el hasta este martes portavoz de C's, Jordi Cañas, que ha considerado que si el PSC ha tomado la decisión de sancionar a los críticos es porque lo considera lo “más conveniente” para el partido.

Etiquetas
stats