Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU y PNV también presentan enmienda de totalidad a la Ley de Transparencia

CiU y PNV también presentan enmienda de totalidad a la Ley de Transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El plazo para registrar los textos con lo que se pide la devolución del proyecto al Gobierno concluye a las ocho de la tarde de este martes y las dos formaciones nacionalistas han apurado casi hasta su conclusión para tomar una decisión definitiva al respecto.

Durante la jornada de este martes, nacionalistas catalanes y vascos han intentado arrancar del Ejecutivo el compromiso de introducir algunos cambios en el proyecto de ley, sobre todo en la parte relativa al 'buen gobierno'. Sin embargo, dado que el Gobierno no ha accedido a sus peticiones, han optado por registrar las enmiendas de totalidad.

Tanto CiU como el PNV coinciden en rechazar los preceptos sobre 'buen gobierno' que otorgan al Ministerio de Hacienda la facultad de sancionar e incluso cesar a alcaldes y miembro de corporaciones locales por malas prácticas en uso de fondos públicos puesto que, a su juicio, implica una invasión de las competencias locales y autonómicas.

Etiquetas
stats