Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes advierte de que sólo el PP y Rajoy garantizan el crecimiento económico

Cifuentes advierte de que sólo el PP y Rajoy garantizan el crecimiento económico

EFE

León —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido hoy en León de que sólo el PP y Mariano Rajoy “garantizan que España siga avanzando por el camino de crecimiento y recuperación económica en el que está el país”.

En un acto electoral en León con comerciantes y autónomos, Cifuentes ha explicado el programa del PP para fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico y ha defendido que en la actualidad se están creando “puestos de trabajo de calidad e indefinidos”.

Por ello, ha insistido en que la cita electoral del próximo 20 de diciembre es la oportunidad de decidir “si se quiere seguir avanzando o retroceder con otros gobiernos que sólo han generado desempleo”.

La minería se ha hecho sentir una vez más en la campaña electoral leonesa y a las puertas del Hotel Conde Luna, donde se celebraba el acto electoral, se han concentrado un centenar de mineros reivindicando un futuro para su sector.

Cifuentes, muy criticada en su momento por los sindicatos debido a su actuación como delegada del Gobierno en Madrid en la última manifestación minera en la capital del país, se ha solidarizado con su situación y se ha posicionado contra el “desmantelamiento que está sufriendo este sector”.

En su opinión, la “crítica” situación que sufren los mineros se deriva de una decisión tomada en el año 2010 “por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Joaquín Almunia”.

La política popular ha reconocido que la actual situación perjudica a miles de familias en León y en Asturias y que su solución “es compleja y difícil”, por lo que ha apostado por el diálogo.

Respecto a los polémicos dispositivos antidisturbios que se desplegaron durante las movilizaciones mineras de 2012, Cifuentes ha recordado que fue una de las pocas manifestaciones de las 11.800 que se registraron en Madrid durante sus tres años como delegada del Gobierno en la que la Policía tuvo que actuar.

Unos incidentes que, como ha señalado Cifuentes, fueron provocados “por personas totalmente ajenas a los mineros y que aprovecharon la situación para reventar una manifestación” y, como ha recordado, “herir a algunos miembros de la Policía”.

Cifuentes ha defendido su actuación en aquel momento como delegada del Gobierno en cuanto que desde su puesto “tenía que garantizar el derecho a la manifestación pacífica de los ciudadanos”.

Por otra parte, ha defendido la postura de Mariano Rajoy de no acudir al debate televisivo con otros candidatos presidenciales y decidir “que debatiera con el líder de la oposición y el único que tiene representación parlamentaria”.

Un debate en el que el PP estuvo, por otra parte, “magníficamente representado por Soraya Sáenz de Santamaría, una persona más que cualificada como vicepresidenta del Gobierno y número dos del PP en la candidatura por Madrid y que, además, ganó claramente”, ha referido.

Cifuentes también ha tenido un recuerdo para los dos policías españoles asesinados en Kabul, uno de ellos leonés, y ha trasladado sus condolencias a sus familias y al Cuerpo Nacional de Policía.

“Nuestra solidaridad y cariño en estos momentos en los que todos tenemos que hacer un frente común contra el terrorismo”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats