eldiario.es

9

Cifuentes dice que le gustaría votar al jefe del Estado pero ahora "no es el momento de plantearlo"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que, "como republicana", le gustaría votar al jefe del Estado y a los representantes de toda las instituciones en general, pero que "bajo ningún concepto ahora es el momento de plantearlo".

Cifuentes dice que le gustaría votar al jefe del Estado pero ahora "no es el momento de plantearlo"

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes se ha mostrado contraria al referéndum que plantean algunos partidos y asociaciones porque "estamos en el momento más difícil de la historia de la democracia, con una crisis económica muy importante, con un nivel de paro inasumible que tiene que ser la primera prioridad, y con una crisis política e institucional".

"No creo en el cambio del sistema político y apoyaría la ley que se va a votar mañana. No es el momento, ya que a la monarquía le apoya un número muy grande de españoles y es una institución, a pesar de todo lo que ha pasado últimamente, que cuenta con un grandísimo grado de satisfacción por parte de la ciudadanía", ha añadido.

"EN EL PP NO NOS LLEVAMOS MAL"

A preguntas planteadas directamente por los ciudadanos presentes en el plató radiofónico, Cifuentes ha manifestado que en el PP "no se llevan mal". "Es verdad que dentro de un partido, en todos donde hay mucha gente, hay mejor relación con unos y con otros. Ni todos tienen que ser amigos ni nada, sino que lo importante es que coincidamos en lo esencial y vayamos en la misma dirección, relaciones personales al margen", ha matizado.

La delegada explica las diferencias en que cada uno está defendiendo los intereses a la institución que representa. "Es verdad que hay veces que hablo con gente que lo dice de menos broncas. A mí no me gusta escenificar determinadas discrepancias en público porque damos mala imagen y no es verdad. Tenemos que esforzarnos por estar centrados en lo importante, que es resolver los problemas de los ciudadanos", ha proclamado.

La representante del Gobierno central en Madrid ha admitido que aunque intenta mantener buenas relaciones con todo el mundo "no siempre es posible". "Los enemigos de verdad los tiene sentados en nuestro bancos, como decía Churchil. La vida es demasiada corta para tener enemigos", ha añadido.

Preguntada por enésima vez por una aspiración a ser candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Cifuentes ha asegurado que "no está en eso en absoluto", ya que está actualmente en un puesto "de muchísima responsabilidad" al que dedica "de 12 a 15 horas al día".

"Creo que en la vida, y más aún después de mi accidente, el futuro es lo que va a pasar en las próximas semanas. No tiene sentido plantear cosas a largo plazo, sino que hay que ir resolviendo los problemas que van surgiendo", ha señalado.

Precisamente, en un momento dado se ha referido al accidente de moto del pasado verano, y ha dicho que no se ha subido a una motocicleta desde entonces porque tiene aún lesiones en las costillas. "Me parecería una temeridad. Y a mis hijos les prometí que no me subiría y tengo la firme intención de cumplir la promesa que les hice", ha precisado.

Cristina Cifuentes también ha reconocido que dicho siniestro le cambió la vida y que ve las cosas de distinta manera ahora. "Aprendes a relativizar y a dar importancia a las cosas que verdaderamente la tienen. A mí no me gusta la disputa. Siempre he creído un mal acuerdo a un buen pleito y discuto mucho menos que antes. Cuando pasan cosas. Te paras a un minuto a pensar que me estoy quemando la sangre en un tema que no tiene tanta importancia. Muchas veces nos liamos con cosas que no tienen importancia", ha argumentado.

"HAY UN LÍDER DE LA OPOSICIÓN QUE VIVE EN OTRA COMUNIDAD"

Preguntada por el hecho de que la primer edil madrileña, Ana Botella, viva en Pozuelo y no en la capital, la delegada del Gobierno ha respondido que "lo verdaderamente importante es conocer los problemas de la ciudadanos".

"Hay gente que vive en la capital y no sabe lo que pasa a la esquina. Es verdad que si vives por la mañana, tarde y noche tienes un conocimiento mayor. Pero hay muchos alcaldes que viven en otros municipios y un líder de la oposición en otra comunidad diferente. No creo que sea tan importante", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha