Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide comparecencia de Fernández Díaz por las escuchas de Interior

Ciudadanos pide comparecencia de Fernández Díaz por las escuchas de Interior

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha registrado hoy en el Congreso la petición de comparecencia del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones sobre el caso de las grabaciones en las que presuntamente buscaba pruebas contra políticos catalanes de la oposición.

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha calificado de “muy grave” que esas grabaciones “se puedan hacer en el despacho del ministro”, más cuando no es un Ministerio cualquiera, sino que se ocupa de “temas de calado” que tienen que ver con la seguridad del Estado.

“Nos parece increíble que se puedan hacer estas grabaciones y que se filtren”, ha denunciado Gutiérrez, quien ha considerado necesario que el ministro explique qué medidas ha acordado para evitar que estas situaciones se repitan.

Para Ciudadanos no es suficiente con la petición de una comisión de investigación sobre este asunto reclamada por el PSOE, sino que cree que primero el ministro debe comparecer en el Congreso para explicar también los detalles del informe que ha encargado en el Ministerio sobre esas grabaciones.

Por ello, espera que la comparecencia de Fernández Díaz no sea bloqueada y que pueda producirse lo antes posible.

Etiquetas
stats