Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recuerda a Podemos que la normativa europea impide poner un “IVA de lujo”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Increíble: Podemos sigue ignorando, tras habérselo dicho nosotros mil veces, que no se puede tener ”IVA de lujo“ por normativa UE”, ha comentado Garicano en su cuenta personal de la red social Twitter, en referencia a la propuesta incluida en el programa de Gobierno de Podemos dentro del apartado de medidas de reforma fiscal y lucha contra el fraude.

En ese documento, Podemos reclama una reducción del tipo del IVA “aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales o escolares para volver a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular”, según aparece en el programa, “y desarrollar una nueva fiscalidad para los artículos de lujo”, que la formación de Iglesias pretende situar en el 25 por ciento.

Con este conjunto de medidas, Podemos propone un aumento del gasto público que en 2019 podría ser 96.000 millones superior al actual, y recaudar en tres años 69.700 millones que procederían de las “rentas más acomodadas” y los “sectores de población de mayor patrimonio”, además del “efecto multiplicador” derivado del efecto “expansivo” que, según este partido, provocaría una nueva política presupuestaria.

Etiquetas
stats