Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau no hará “nunca” alcalde de Barcelona a Xavier Trias

Colau no hará "nunca" alcalde de Barcelona a Xavier Trias

EFE

Barcelona —

0

La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha asegurado hoy que su formación “no hará nunca alcalde a Xaxier Trias (CiU)”, porque su propuesta es “antagónica”, y ha abierto la puerta a pactar con la CUP y ERC, aunque en este último caso únicamente si los republicanos aceptan su “modelo de ciudad”.

En declaraciones a Rac1, Colau se ha “felicitado” por el sondeo del periódico La Vanguardia que apunta a que Trias ganaría las elecciones en Barcelona, con entre 11 y 12 concejales, mientras que Barcelona en Comú entraría en el ayuntamiento con 10 concejales.

“Las encuestas muestran tendencias y se han de coger con prudencia. Sí que hay una tendencia y nos hemos de felicitar. Esto nos obliga a trabajar más durante estos meses”, ha dicho Colau, que ha reconocido que “se ve como alcaldesa” y percibe “una gran ilusión, porque finalmente hay una alternativa al modelo de CiU”.

Sí ha dicho tener “siempre la puerta abierta” a la CUP (izquierda radical), al “coincidir en lo más importante”, y ha considerado que “el 24 de mayo habrá una elección entre dos modelos, el de CiU, que deja en manos de los grandes 'lobbies' el destino de la ciudad, y un modelo como el nuestro en el que las personas son la única prioridad de la política y haya un control público de los recursos de la ciudad”.

Etiquetas
stats