Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 40 años de cárcel al asesino de su esposa y su suegra en Abadiño (Bizcaia)

Condenan a 40 años de cárcel al asesino de su esposa y su suegra en Abadiño (Bizcaia)

EFE

Bilbao —

0

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 40 años de cárcel al hombre declarado culpable de haber asesinado a su esposa y a su suegra en el domicilio familiar de Abadiño (Bizkaia).

Después de que un jurado popular considerara a Benito Q. culpable del doble crimen, y culpable también de un delito de daños por los desperfectos que ocasionó en su taller y en empresas colindantes, el tribunal vizcaíno ha resuelto en una sentencia hecha pública hoy imponerle una pena de 20 años por matar a la anciana, 19 por el asesinato de su esposa y un año más por los desperfectos del fuego.

Además, el tribunal le ha impuesto una indemnización de 120.000 euros para el hijo y nieto de las víctimas y 20.000 euros para cada uno de los cinco hermanos de su esposa. Asimismo, deberá responsabilizarse de casi 200.000 euros debido a los destrozos causados por el incendió que él provocó.

Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2014 cuando el acusado golpeó en la cabeza y posteriormente asfixió en primer lugar a su esposa y después a su suegra.

Más tarde se dirigió a su empresa, un taller de carpintería de madera y aluminio ubicado en Atxondo, y tras prender fuego al local se colgó boca abajo con ayuda de un montacargas, con lo que, según las acusaciones, Benito Q. pretendía simular un asalto y utilizarlo como coartada de los crímenes.

Durante la vista oral de este caso, Benito Q. confesó su culpabilidad, pero negó, sin embargo, que hubiera planeado los hechos, que atribuyó a un arrebato, y aseguró que lo sucedido en la carpintería respondía a que intentó suicidarse.

Etiquetas
stats