Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consulta-. ERC defiende que el 'no' del Congreso reforzará el proceso soberanista en el extranjero

Consulta-. ERC defiende que el 'no' del Congreso reforzará el proceso soberanista en el extranjero

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención ante el pleno que aprobará la proposición de ley para pedir el traspaso, ha afeado a la CUP su abstención, y ha argumentado que ante la falta de diálogo y negociación por parte del Gobierno central es necesario dar este paso para que su negativa a la consulta sea explícita en el Congreso, dé “la vuelta al mundo” y despierte complicidades internacionales para Catalunya.

Rovira se ha dirigido también a los diputados del PSC, y les ha advertido de que “hoy no podía fallar nadie” de los que se comprometieron con el 'derecho a decidir', ya que, a su juicio, la votación de este jueves es la última oportunidad para que el Gobierno central dé una salida democrática al proceso soberanista.

Etiquetas
stats