Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortes eléctricos y árboles caídos tras un temporal con viento en Gales

Cortes eléctricos y árboles caídos tras un temporal con viento en Gales

EFE

Londres —

0

Unas 10.000 viviendas sin luz y varios árboles caídos fueron el resultado del temporal con lluvia y fuertes vientos de hasta 143 kilómetros por hora que anoche azotó el país de Gales.

Las compañías eléctricas y servicios de emergencia trabajan aún para restablecer el suministro a los hogares todavía afectados por los apagones y limpiar las carreteras bloqueadas por objetos derrumbados.

La empresa Western Power Distribution dijo que esperaba tener restablecido el servicio eléctrico a mediodía de hoy (hora local).

Por otra parte, siguen vigentes nueve alertas por inundaciones en la costa galesa, donde los vientos huracanados causaron olas de gran magnitud.

Durante el pico de la tormenta, se cerraron autopistas, un árbol cayó sobre un coche en un aparcamiento y otros varios en carreteras, se desprendieron algunos tejados y se interrumpieron los servicios de tren, que ahora ya se han restablecido en su mayoría.

Este temporal en Gales sigue al ocurrido hace unos días en Inglaterra, que dejó a cuatro personas muertas y provocó graves problemas en el transporte y el suministro eléctrico.

Etiquetas
stats