Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: En España no pasaría como en Reino Unido, por lo recibido de Europa

Cospedal: En España no pasaría como en Reino Unido, por lo recibido de Europa

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, cree que en España “no pasaría” una situación como la de Gran Bretaña, donde sus ciudadanos han votado por la salida de la Unión Europea, porque para los españoles la pertenencia ha supuesto muchos avances.

En una entrevista en TVE, Cospedal ha abogado por contestar al triunfo del “brexit” con “más Europa” y ha manifestado que en España no ocurriría algo así porque España “ha vivido muchos años de aislamiento en el pasado y su pertenencia a Europa significó muchas cosas, en términos de apertura, de derechos y libertades, de conquistas sociales y democráticas, y de avance económico y social”.

La desafección hacia la Unión que se ha producido en muchos sitios, que ha tenido que ver mucho con las consecuencias de la crisis, a juicio de Cospedal se “va a ir matizando y se va a ir pasando”.

“Me da igual que sean radicalismos o populismos, de extrema derecha o de extrema izquierda o de cualquier otro tipo”, ha dicho.

Sobre si el apoyo al “brexit” en Gran Bretaña podría afectar a las elecciones generales del domingo en España, Cospedal ha dicho que no sabe si será así, pero en cualquier caso ha afirmado que, en los momentos de incertidumbre, hay que “mirar por la estabilidad, por más garantías, por más certidumbres”.

Sobre si habrá un “sorpasso” de Podemos al PSOE, ha manifestado tener “claro que ya sea Podemos la segunda o la tercera fuerza política, esté en el gobierno de manera protagonista o secundaria, no es el gobierno bueno para España, no es el gobierno que España necesita en un momento tan crucial como el que estamos viviendo”.

Etiquetas
stats