Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa negará haber cometido delito electoral porque no administraba campañas

EFE

Madrid —

0

Ricardo Costa, ex número 2 del PP valenciano y uno de los 20 acusados en el juicio de Gürtel por financiación irregular de actos de campañas electorales de 2007 y 2008, negará el delito electoral que se le imputa porque solo puede cometerlo el administrador de campaña y él nunca lo fue.

Este será el principal argumento que esgrimirá en este juicio Ricardo Costa, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 7 años y 9 meses de cárcel por delito electoral y falsedad en documento mercantil, han informado a Efe fuentes de su defensa.

Estas fuentes recuerdan además que a Costa, que resultó absuelto en el juicio por los trajes que la Gürtel presuntamente regaló al expresidente valenciano Francisco Camps (llamado como testigo en este nuevo juicio), no se le reclama el pago en concepto de responsabilidad civil porque no ha obtenido “ningún beneficio personal económico”.

En cuanto al delito electoral, sostienen que solo lo pueden cometer los administradores de campaña, responsabilidad que nunca tuvo Costa, del que destacan que tampoco aparece como “catalizador” de dinero negro a Orange Market en el informe de la Agencia Tributaria y por eso no existe acusación de la Abogacía del Estado contra él.

Tras abandonar la política, Ricardo Costa, doctor en Economía y abogado especializado en asesoramiento fiscal y en periciales económicas, da clases en la Universidad y cultiva su afición al running, participando también en carreras, según fuentes de su entorno.

Además realiza labores de voluntariado en Cáritas y Cruz Roja, en el ámbito del cuidado de ancianos y campamentos de verano de niños.

Está casado, tiene una niña de dos años, y tras dejar la política se ha centrado en su familia y su trabajo.

Como aficiones, le interesa el mundo del cómic, pero también la novela histórica, se define como muy cinéfilo y de gustos musicales amplios, le gusta la comida india y lo que mejor prepara es la paella.

Etiquetas
stats