Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exige a Espadaler que explique en el Parlamento catalán las críticas de CiU a la expulsión de Ziani

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde el Parlament, el portavoz del partido, Jordi Cañas, ha calificado de “absolutamente lamentable el comportamiento” de aquellos que han interpretado como un ataque al soberanismo la decisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de expulsarlo.

Cañas ha asegurado que Barcelona está en el foco de las principales agencias de inteligencia del mundo por ser uno de los “centros del salafismo radical”, por lo que ha pedido respeto por el trabajo y las decisiones que toma el CNI.

“No todo vale. El separatismo no puede instrumentalizar un tema tan delicado como éste”, ha sentenciado Cañas, que ha pedido a Espadaler que desacredite a aquellos portavoces de su partido que han cargado contra la decisión del CNI.

Ziani es el presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del espacio catalano-marroquí de la Fundació Nous Catalans de CDC y este martes ha negado ser salafista radical y ve una “injusticia” su expulsión.

Entre los que han cuestionado la expulsión de Ziani se encuentran el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana, que aseguró tener la impresión de que el CNI actúa con una “motivación política”, y el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, que ve injustificable la expulsión.

“ASPAVIENTOS” DE CIU

También se ha referido a este asunto la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, que ha lamentado que la Ley de Extranjería actual “permite tratar a los ciudadanos como si fueran delincuentes”.

Camats ha lamentado que sectores de CiU hagan “aspavientos” con la expulsión de Ziani cuando los votos de la federación nacionalista sirvieron para sacar adelante la Ley de Extranjería.

Etiquetas
stats