eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs pide al Gobierno que, antes de levantar el 155, tome medidas para evitar el acoso independentista a docentes

Ciudadanos quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy tome alguna medida para garantizar la neutralidad en las aulas catalanas y evitar la "persecución a profesores" no independentista antes de levantar la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, lo que sucederá en el momento en el que tomen posesión los consellers del Gobierno de Quim Torra.

- PUBLICIDAD -
Cs pide al Gobierno que, antes de levantar el 155, tome medidas para evitar el acoso independentista a docentes

Así lo ha demandado a través de una iniciativa parlamentaria la portavoz del partido naranja en la comisión de Educación del Congreso, Marta Martín.

Según explica Martín en el texto que ha registrado en el Congreso, recogido por Europa Press, desde "la escalada de denuncias de familias por presuntos casos de adoctrinamiento en las aulas" no ha cesado en Cataluña "desde la eclosión del proceso independentista con el referéndum ilegal del 1 de octubre".

Martín asume que "se trata de una minoría de centros y docentes que no representan para nada al conjunto del sistema", pero recalca que dos de estos casos están judicializados: cuatro docentes del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) están siendo investigados por un presunto delito de odio por humillar, presuntamente, a hijos de guardias civiles, al igual que otro de un centro de La Seu d'Urgell (Lleida).

La diputada de Ciudadanos se queja de, pese a estas pesquisas judiciales, "no existe constancia" de que se hayan abierto "expedientes a estos docentes por parte del actual responsable de Educación", que, por aplicación del artículo 155, recalca, es el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Martín contrasta esta actitud del Gobierno con la que, según explica basándose en denuncias sindicales, ha mantenido la administración educativa con varios profesores a los que sí se ha abierto expedientes informativos tras ser denunciados por "ampliar los contenidos de los libros de texto con documentación complementaria para fomentar el espíritu crítico" de sus alumnos.

Por todo ello, la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso pregunta al Gobierno si tiene pensado tomar alguna medida para "evitar la persecución de profesores y para garantizar la neutralidad ideológica en las aulas catalanas antes de que se levante el 155".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha