Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's cree que el TC declarará inconstitucional la resolución y pronostica elecciones anticipadas

C's cree que el TC declarará inconstitucional la resolución y pronostica elecciones anticipadas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Respetamos su independencia pero es obvio y sabemos que se va a declarar inconstitucional esta resolución adoptada por el Parlament. Lo saben los propios servicios jurídicos de la Cámara”, ha afirmado en rueda de prensa desde el Parlament.

Carrizosa también ha apuntado que tanto JxSí como la CUP no está practicando “la desobediencia” al TC que, a juicio de C's, incluyeron en la propia declaración independentista, ya que ha argumentado que el Diario Oficial del Parlament publicó con normalidad la resolución del alto tribunal que suspendía la iniciativa.

Además, el portavoz de C's ha considerado que las posiciones de la CUP y de JxSí sobre la investidura del próximo presidente de la Generalitat son “irreconciliables”, de ahí que ha concluido que también por este motivo todo parece indiciar que habrá elecciones anticipadas en primavera.

Carrizosa ha concluido que si los dos partidos independentistas del Parlament mantienen su palabra, la posibilidad de iniciar la legislatura se convertirá en imposible, lo que certificará “la defunción” del proceso soberanista.

El diputado de C's ha considerado que JxSí ha lanzado toda su artillería mediática contra la CUP equiparando a los anticapitalistas a “Aznar o al Cesid” y aun así no han logrado que el grupo de Antonio Baños avale la investidura de Artur Mas.

Etiquetas
stats