eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP abre la puerta a Vox dentro de las coaliciones de España Suma: "No veo por qué no pueda formar parte"

"La Plataforma busca sumar a todos los partidos constitucionalistas con los que ya han existido pactos", sostiene Cuca Gamarra

Ha explicado que el planteamiento de España Suma "tiene su reflejo en Navarra Suma que ha funcionado con el PP, Ciudadanos y UPN"

Una coalición 'España Suma' de PP y Ciudadanos no habría logrado gobernar tras el 28A ni con el apoyo de Vox

50 Comentarios

La alcaldesa de Logroño anuncia esta mañana la presentación de su candidatura para presidir el PP riojano

Cuca Gamarra.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha confirmado este jueves que el PP no descarta que Vox pudiese formar parte de "España Suma", la coalición que el partido ha planteado a Ciudadanos en caso de que se repitan elecciones.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ya ha registrado ya la marca, poniéndose en el escenario de una repetición electoral. Desde Ciudadanos insisten en su rechazo a esa fórmula.

Gamarra ha explicado que el planteamiento que han hecho con España Suma "tiene su reflejo en Navarra Suma que ha funcionado con el PP, Ciudadanos y UPN". "En Navarra no está Vox y este es el modelo en el que ha sustentado esta propuesta" ha continuado la vicesecretaria en declaraciones a Cadena SER.

Con respecto a las intenciones de la plataforma, Gamarra ha declarado que "busca sumar a todos los partidos constitucionalistas con los que ya han existido pactos". Sin embargo, aunque Vox no forme parte de otras plataformas anteriores ha asegurado que no ve impedimentos a que pudiera formar "de una plataforma de estas características"." Es una propuesta abierta en un escenario de fragmentación" ha añadido. 

Desde el Partido Popular creen que "el mecanismo de la plataforma hace útil el voto de centro derecha". "Queremos gobernar con mejor resultado porque la fragmentación nos perjudica, ha habido muchos escaños que han acabado en manos de la izquierda por la fragmentación del voto", ha considerado Gamarra. "Los españoles no quieren volver a las urnas pero el PP tendría mejor resultado en una cita electoral", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha