Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT asegura que la mejora en la seguridad vial evitó un mal mayor en el accidente de la A-1

La DGT asegura que la mejora en la seguridad vial evitó un mal mayor en el accidente de la A-1

EFE

Madrid —

0

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy que gracias a las mejoras de las carreteras y los vehículos, así como a la mayor pericia de los conductores, el accidente en cadena registrado en la A-1 ayer por la tarde mientras caía una fuerte granizada solo causó un herido grave y dos leves.

“No controlamos la climatología y estas cosas ocurren. Este mismo accidente en otra época hubiera tenido unas consecuencias personales mucho más graves”, ha manifestado Seguí en declaraciones a los periodistas tras la presentación del libro “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico”.

Preguntada por la colisión múltiple registrada en torno a las siete de la tarde de ayer en el kilómetro 139 de la A-1 a la altura de Honrubia de la Cuesta (Segovia), en la que se vieron implicados decenas de vehículos, la directora ha subrayado que si bien los “imprevistos” no se pueden “erradicar por completo”, sí se pueden mejorar las consecuencias de los mismos.

Precisamente, Seguí cree que las mejoras en la seguridad vial han permitido que incidentes como el ocurrido ayer “afortunadamente” solo tuvieran como consecuencia varios heridos.

Etiquetas
stats