Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis dice a homólogo de Venezuela que no es suficiente diálogo con oposición

Dastis dice a homólogo de Venezuela que no es suficiente diálogo con oposición

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha transmitido hoy a su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, que “no es suficiente” que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición, sino que es “indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas”.

El jefe de la diplomacia española ha mantenido un encuentro con el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a petición de este último, de escala de su estancia en Ginebra para participar el Consejo de Derechos Humanos.

Según informa Exteriores en un comunicado, la entrevista se ha desarrollado en términos muy francos y respetuosos.

Dastis ha indicado a su homólogo que España sigue “con mucho interés” la situación en Venezuela, “apoyando con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho”.

Asimismo le ha manifestado que considera que “no es suficiente que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición; a su juicio es indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados”.

Por otra parte, Dastis se ha interesado por la situación de los presos políticos de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea que lleva un año detenido en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos a pesar la existencia de una orden judicial de excarcelación.

También le ha transmitido la preocupación que genera el hecho de que los más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España lleven desde enero de 2016 sin que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales les abone las prestaciones contributivas que les corresponden.

Etiquetas
stats