Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian la intrusión de hombres armados en un club de prensa en Pakistán

Denuncian la intrusión de hombres armados en un club de prensa en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Periodistas paquistaníes denunciaron hoy la intrusión de hombres armados en el Club de Prensa de la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, que registraron anoche el edificio y acosaron a los profesionales de la información.

“Decenas de hombres armados vestidos de paisano entraron en el Club de Prensa de Karachi a las 22.30 horas (17.30 del jueves GMT) y acosaron a periodistas e inspeccionaron varias habitaciones”, dijo a Efe el secretario adjunto de la organización, Niamat Khan.

Según la fuente, “no dieron una explicación satisfactoria de quiénes eran y por qué estaban actuando así” y tomaron imágenes y vídeos a la fuerza de varias partes del Club de Prensa “causando el pánico entre los periodistas”.

Los hombres llegaron en varios vehículos, entre ellos uno perteneciente a la Policía, añadió Khan, antes de señalar que las autoridades han prometido investigar lo ocurrido.

“Es el primer incidente de este tipo desde que el Club de Prensa fue fundado en 1958. Hoy vamos a organizar una protesta a las 15.00 (10.00 GMT) en el club contra este incidente”, dijo el secretario adjunto.

Pakistán está considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas y Reporteros Sin Fronteras lo sitúa en el puesto 139 de un total de 180 en el ránking sobre libertad de prensa. En los últimos meses los periodistas del país asiático han organizado protestas contra la censura.

A principios del pasado octubre, cientos de profesionales de la información protestaron en Islamabad contra la censura y las limitaciones que llevan sufriendo en los últimos meses los medios de comunicación, entre ellas una acusación de alta traición contra un columnista.

Los periodistas también alzaron la voz por la falta de libertad antes de las elecciones generales del 25 de julio, cuando el prestigioso diario Dawn sufrió problemas de distribución en parte del país y la televisión Geo, la más importante del país, fue bloqueada en parte de Pakistán durante todo el mes de abril.

Etiquetas
stats