Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el hermano de un menor herido por disparos en Zaragoza

Detenido el hermano de un menor herido por disparos en Zaragoza

EFE

Zaragoza —

0

Un hermano del menor que resultó herido grave al recibir un disparo el pasado 1 de mayo en Zaragoza ha sido detenido por la policía acusado de homicidio en grado de tentativa, ha informado hoy la Jefatura Superior de Zaragoza.

El presunto autor del disparo, identificado como J.M.G.M., de 32 años y hermano de la víctima, había declarado a los agentes que acudieron al lugar de los hechos que el agresor podría haber sido un varón relacionado con bandas latinas.

El suceso ocurrió el 1 de mayo antes de las 11:40, hora en la que la policía recibió una llamada sobre la existencia de un herido por arma de fuego en un portal de la calle Mariano Adam.

Al llegar los agentes, el ahora detenido dijo que su hermano acababa de recibir un disparo, que estaba gravemente herido en el portal de la casa y que el autor podría estar relacionado con el entorno de las bandas latinas, “insinuando como posible causa represalias”.

Según el comunicado de Jefatura, las contradicciones y falsedades advertidas entre los familiares y testigos permitieron concluir que el disparo no lo realizó una tercera persona sino su hermano, quien, antes de dar aviso a la Policía, escondió el arma, un revolver de fabricación antigua, dentro de un microondas.

El autor material del disparo, que ha pasado hoy a disposición judicial, fue localizado y detenido por miembros de la Comisaría de Distrito de San José en un domicilio del barrio en el que se había ocultado.

El menor está ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque su vida no corre peligro, ha informado la policía.

Etiquetas
stats