Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz: “Se ha impuesto sentido común y justicia” con subasta de medicamentos

Díaz: "Se ha impuesto sentido común y justicia" con subasta de medicamentos

EFE

Baeza (Jaén) —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho que “se ha impuesto el sentido común y la justicia” con la decisión del TC de avalar la subasta de medicamentos de la Junta y ha criticado al PP por decir que la subasta deteriora “la calidad de la sanidad” “a cambio de conseguir unos posibles ahorros”.

Díaz, a preguntas de los periodistas en Baeza (Jaén), ha insistido en que “era de justicia que fueran las grandes industrias farmacéuticas las que aportaron un poquito al coche de la crisis económica, dejaran de ganar un poquito, y a cambio los ciudadanos no se apretarán aún más el cinturón”.

Asimismo, la presidenta andaluza ha considerado que “era incomprensible que el Gobierno de España se hubiese puesto del lado de las grandes industrias farmacéuticas y en frente de la inmensa mayoría de los ciudadanos, eso era incomprensible”.

“La Justicia nos ha dado la razón, y quienes salen ganando son los ciudadanos, son los andaluces”, que “se van a ahorrar muchísimo dinero” y va a “mejorar la calidad de la sanidad pública en Andalucía”.

Por otro lado, Susana Díaz ha calificado de “una irresponsabilidad y una maldad”, que el PP andaluz haya dicho que la subasta de medicamentos perjudica “la calidad de la sanidad” “a cambio de conseguir unos posibles ahorros”.

Díaz ha insistido en que “el PP, y especialmente su presidente en Andalucía” (Juanma Moreno), que fue secretario de Estado en el Ministerio de Sanidad, “sabe perfectamente que todos los medicamentos que se dispensan, no solo en Andalucía, sino en el toda España, tienen que venir avalados por la Agencia Nacional del Medicamento, todos”.

Ha añadido que “aquí lo que se está discutiendo no es la calidad de un medicamento, porque vienen todos avalados por el Ministerio; lo que se está discutiendo es quién paga el coste” y “si lo pagan los ciudadanos de su bolsillo o lo pagan las grandes industrias farmacéuticas”.

“Que digan la verdad”, ha subrayado la presidenta andaluza, que ha exigido“ que digan quién quieren que salgan beneficiados”, que sean “las grandes industrias farmacéuticas o lo paguen la inmensa mayoría de las familias, los trabajadores o quienes peor lo han pasado y no engañen”, “porque los que lo están haciendo, están mintiendo y cuando alguien miente a sabiendas es muy grave en un caso de tanta sensibilidad como este”.

“Es a lo que nos tienen acostumbrados, siempre, siempre que se habla de salud pública, siempre que se habla de sanidad al final la derecha en este país y especialmente en esta comunidad se ponen de parte de la sanidad privada, de las grandes industrias farmacéuticas, de las grandes empresas del sector, que quieren hacer negocio con la sanidad pública”, ha concluido.

Etiquetas
stats