Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz reclama abordar “de una vez por todas” la reforma del Estado autonómico

Díaz reclama abordar "de una vez por todas" la reforma del Estado autonómico

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido abordar “de una vez por todas” la reforma del Estado de las Autonomías y ha abogado por construir una España de progreso dentro de una Europa “más solidaria que no mire a otro lado cuando llaman a su puerta” miles de exiliados de la guerra.

En el acto institucional de homenaje a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, por el 131 aniversario de su nacimiento, la presidenta ha afirmado que el legado de Infante es clave para lo que “llamamos ser andaluz”, una figura en la que “todos reconocemos” a los que han dado todo por Andalucía, incluso su vida, ha señalado.

“Sin Blas Infante, la Andalucía que hoy conocemos sería otra bien distinta, y conviene refrescarlo cada año. Logró prender unos sentimientos que acabarían con miles de andaluces en las calles ondeando su querida bandera para reclamar el autogobierno y la igualdad de oportunidades”, ha aseverado.

Andalucía, según la presidenta, se ha revelado como una tierra leal, respetada y respetable, conciliadora, generosa, en un tiempo en el que “es preciso abordar de una vez por todas la reformas del Estado autonómico, una reforma que tiene que dar como resultado un país más atractivo”, ha manifestado.

La reforma debe construir una España de “progreso dentro de Europa que tiene que ser más solidaria, humanitaria y más respetuosa con los ideales que por historia nos une”, ha señalado.

“Una Europa -ha proseguido- que no mire a otro lado cuando llaman a sus puertas miles de exiliados de la guerra, en la que no prime solo la macroeconomía”.

La jefa del Ejecutivo andaluz se ha referido al populismo, del que ha dicho que “siembra intranquilidad e inseguridad”, tal como -según ella- está ocurriendo en el Reino Unido, por lo que ha pedido a los grupos una propuesta de consenso para los trabajadores afectados por la marcha del Reino Unido de la UE.

Etiquetas
stats